El noticiero

Nuestras movidas por escrito

Les campanes de Celanova

Les campanes de Celanova

Cuando iniciamos este proyecto teníamos muy claro que, a través del sonido, se pueden construir historias rompiendo y estirando las costuras que limitan otros formatos. En Un silencio enterrado, como en otros proyectos que tenemos en marcha, la música ocupa un lugar esencial, un personaje más que nos acompaña, impregna e hilvana todas las voces que van componiendo la historia. De este trabajo tan importante, fundamental para dar forma a esta narración sonora, se encargó Javier Palomo, un profesional del sonido al que la creatividad le desborda tanto que, más que un artículo, optamos por hacerle una pequeña entrevista.

Nunca le faltaron flores

Nunca le faltaron flores

Camposancos nos recibió de noche. Tras casi cinco horas de trayecto por carretera. La primera parada de nuestro viaje documental para recopilar testimonios para un proyecto que aún no tenía título pero sí historia.

Una película, doce meses y una vaca. La historia de lo nuestro

Una película, 12 meses y una vaca. Podría ser la segunda parte de aquel “Muchos hijos, un mono y un castillo”, el documental de Gustavo Salmerón en el que cuenta la particular historia de su familia y en concreto de su madre, Julita. En realidad no, pero esto sí tiene que ver con documentales. Y con familias. Y por supuesto, con historias. Esta es una pincelada de la nuestra.